Tips para aprender a la tocar la batería

by

Aprenda a Tocar la batería con Almohadillas de práctica

Todos sabemos lo genial que es tocar la batería, especialmente si se sabe tocar las canciones más populares. No solo le permite tocar con una banda como entretenimiento, sino que puede convertirse en una profesión. Cualquiera que sea la razón, saber tocar la batería es un gran hobby. ¿Entonces, como se empieza a tocar la batería?

Si usted está pensado en aprender a tocar la batería, podría plantear comprarse una almohadilla de práctica o silenciador de goma. Con esto puede empezar sin necesidad de gastar mucho dinero. Recuerde que para empezar a tocar la batería, no necesita comprarse un equipo completo de batería. Lo primero que debe hacer es averiguar si realmente le gusta tocar la batería o no, y para ello lo que necesita es una almohadilla de práctica.

¿Qué es exactamente una almohadilla de práctica o silenciador de goma?

Para empezar, una almohadilla de práctica es básicamente una alfombrilla de hule o gomaespuma. Se usa para practicar los rudimentos o nociones elementales de la batería. De hecho, incluso los profesionales usan las almohadillas de práctica para aprender nuevas canciones. Algunas de las grandes ventajas de la almohadilla de práctica son que pesa poco, es portátil y hace poco ruido, lo que significa que no recibirá quejas de sus vecinos.

Debido a que es portátil, podrá practicar sus técnicas de batería donde sea que vaya y en cualquier momento del día. Incluso puede practicar durante la noche, si no tiene nada mejor que hacer y no puede dormir.

La mayoría de las almohadillas de práctica están hechas de hule o goma de alta densidad. Se asemejan a las almohadillas para el ratón de los computadores y vienen montadas sobre bases de madera o plástico. De esta manera se pueden poner sobre una mesa, un pie de base o sobre su propio regazo. Algunos modelos pueden incluso darse la vuelta, lo que le proporcionara una superficie aún más exigente sobre la que tocar.

Uno de los fabricantes más conocidos de almohadillas de práctica es Sabian. Tienen modelos hechos de verdaderos parches que incluso se pueden afinar.

Las almohadillas de práctica se pueden conseguir en distintos tamaños. Se recomienda que compre la de mayor tamaño que pueda permitirse, ya que le permitirá más libertad y le dará distintos sonidos dependiendo de que parte de la almohadilla golpee.

Lo mejor de practicar con la almohadilla es que hará su transición entre esta y el verdadero equipo de batería, mucho más fácil. De hecho, una vez que domine la almohadilla de práctica vera que es muy fácil hacer lo mismo en un equipo de verdad.

En la mayoría de los casos, podrá comprar las almohadillas de práctica en su tienda de música más cercana. Sin embargo, también las puede pedir por Internet. La gran ventaja de comprarlas en su tienda de música es que podrá probar los distintos modelos y comprar el que mejor le parezca.

Usar las almohadillas de práctica es fácil de hacer. Las usará para practicar los rudimentos de la batería. Las nociones básicas, los ritmos y patrones que se escuchan en las canciones. Son muy útiles para aprender a controlar las baquetas y los ritmos. Hay patrones que se pueden encontrar sin costo alguno, en Internet. Incluso hay sitios web donde podrá encontrar videos instructivos que le enseñaran a tocar determinados patrones.

Como puede ver, las almohadillas de práctica son indispensables para cualquiera que desee aprender a tocar la batería. Con la práctica podrá empezar su propia banda y tocar como un verdadero profesional.

 

Ventajas de aprender a tocar con una batería eléctrica

Si está planeando aprender a tocar la batería, quizás deba tomar en cuenta que tendrá que hacerlo en un lugar donde no moleste a sus vecinos y familiares con el ruido. Si no puede encontrar un lugar adecuado cerca de casa, entonces quizás deba plantearse invertir en un equipo de batería eléctrica.

Para empezar, descubrirá que un equipo de batería eléctrica le puede proporcionar muchas ventajas. Con este instrumento musical en particular podrá escuchar la música a través de unos audífonos. Esto significa que podrá practicar a cualquier hora del día o de la noche, sin molestar a sus vecinos o al resto de los miembros de su familia que vivan en la misma casa.

Hoy en día, los nuevos modelos de equipos de batería eléctrica son mucho mejores porque imitan el sonido tradicional de las baterías con increíble exactitud. Incluso tienen una opción de sensibilidad, donde el volumen de la batería depende de cuan fuerte se toque la batería eléctrica.

Hace unos años, esto solo se encontraba en modelos de muy alta calidad. Pero gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, más y más compañías están produciendo equipos eléctricos de calidad media con características de alto standing, que le permitirán poder tocar la batería eléctrica con bastante precisión.

Los equipos de batería eléctrica son atractivos también por otras razones. Aparte del hecho que reducen considerablemente el ruido que producen cuando se practica con la batería, un equipo de batería eléctrica ocupa mucho menos espacio que un equipo tradicional. Esto significa que si usted tiene un espacio limitado en su casa para su equipo, una batería eléctrica seria ideal para usted.

Usted puede fácilmente montar su equipo en su habitación, en su salón o incluso en una habitación aparte.

Otra gran ventaja es que un equipo de batería eléctrica es fácil de transportar. La puede empaquetar y transportar sin parecer que va de gira musical por el país. De hecho, ni siquiera necesitará un camión o camioneta para transportarla, ya que un equipo de batería eléctrica cabe perfectamente en un coche de tamaño normal.

Hoy en día, la mayoría de los equipos de batería eléctrica están hechos de metal poco pesado, lo que también les da durabilidad. Incluso si usted es un baterista agresivo, un equipo de batería eléctrica puede aguantar la presión a la que usted lo someta al tocar y practicar la batería.

Al igual que con los equipos acústicos o tradicionales, usted podrá escoger las características que quiera tener en los bombos de su equipo de batería eléctrica. Hay incluso características adicionales, como efectos musicales, que se pueden añadir a la hora de tocar la batería.

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado una gran selección de buenos equipos de batería eléctrica. Hay equipos para principiantes y otros con calidad de estudio de grabación. Al contrario de un equipo tradicional de batería, un equipo de batería eléctrica es algo que los padres de un o una adolescente que quiera aprender a tocar la batería, estén más dispuestos a comprar. Son muy silenciosos y realmente le permitirán tocar la batería como si fuera real.

Un equipo de batería eléctrica es un fantástico aparato musical, perfecto para su casa. Es un excelente instrumento para practicar y también para aprender a tocar la batería. Estas son las ventajas de un equipo de batería eléctrica.

Leave a Comment