Tips para practicar tocando el piano

by

Tocar el piano requiere largas horas de práctica, especialmente cuando se acerca un gran evento musical. Con todos los factores que se necesitan para tocar el piano, en este artículo se hablará de una cosa muy básica pero importante.

Un factor que algunos profesionales no se atreven a olvidar… la práctica. Aunque conozcas todas las digitaciones y notas, aunque sepas leer bien la música, no significará nada. La práctica es la esencia de todo. Tienes que comprometerte con tu género y, por tanto, practicarlo todos los días; si no todos los días, al menos tres veces por semana.

Si tienes dificultades para entrenarte con tus horas de práctica, aquí tienes algunas notas sobre las que reflexionar.

Nota 1

Haz un horario diario de práctica y cúmplelo. Ten la determinación de cumplir con tu horario. Es imprescindible condicionarse a practicar todos los días para que tu cuerpo se acostumbre a la rutina. Al principio, puede resultar tedioso y aburrido, pero a medida que vas aprendiendo lo esencial, se hace más divertido escuchar tu forma de tocar.

Nota 2

Tu piano debe estar en un lugar en el que no te sientas desordenado. Tu sala de música debe estar libre de cualquier cosa que pueda distraerte como una radio o cualquier cosa ruidosa. Esto le permitirá concentrarse cuando practique. Además, asegúrate de que hay una iluminación adecuada en el lugar donde está colocado el piano. Pero recuerde que su piano no debe estar expuesto a la luz solar extrema, ya que esto podría destruir algunas partes sensibles de su piano.

Nota 3

Caliente siempre. Ejercite sus dedos con algunas notas sencillas y luego pase a las difíciles. Si no tiene idea de cómo calentar los dedos, pregunte a alguien que sepa. Un ejercicio debe permitir que tus dedos se estiren para alcanzar algunas teclas que son difíciles de alcanzar. Esto será de gran ayuda a la hora de tocar notas y música de ritmo rápido. No dejes que tus manos toquen una tecla mientras se sientan rígidas y oxidadas.

Nota 4

Revise las lecciones pasadas aprendidas antes de comenzar una lección. Esto sería lo siguiente después del calentamiento. Si no has terminado la música ayer, recuerda lo que tocaste y luego continúala. Mejor aún, empiece todo para poder seguir.

Nota 5

Sigue las indicaciones de tu manual y de tu instructor. Ayúdala a que te ayude a aprender. Para aliviar el aburrimiento, toca el piano al mismo tiempo, como un dúo. Cuéntale a tu instructora lo que te interesa y pídele que lo toque para que lo conozcas y así allanar el camino para practicarlo incluso sin su presencia.

Nota 6

Haz que tu práctica esté lo más orientada posible a un objetivo. Un objetivo te hará estar más centrado y concentrado porque tienes algo que conseguir. Terminar un objetivo le hará sentirse satisfecho y realizado.

Nota 7

Mantenga siempre una actitud positiva cuando practique. Cuando te propongas tocar el piano sin nadie que te guíe, recuerda todas las lecciones que te ha enseñado tu tutor. No te rindas tan fácilmente cuando se haya vuelto difícil. Si estás estresado, descansa un rato. Date tiempo para respirar.

Intenta descubrir una técnica con cada práctica para que te salga natural y única a tu manera.

Leave a Comment