Principales Progresiones De Acordes De Guitarra Para Principiantes

by

Las progresiones de acordes crean la base de la música. Como tales, es de mucha importancia que todo guitarrista principiante las aprenda. El reto es saber por dónde iniciar. La cantidad de progresiones de acordes disponibles para los guitarristas es eterno. No obstante, con el tiempo, algunas progresiones de acordes se han vuelto más conocidas que otras. Yo personalmente recomiendo que experimentes con distintos patrones de rasgueo y longitudes de acordes al momento de aprender estas progresiones.

A continuación mostramos las principales progresiones de acordes de guitarra para principiantes:

G, C, D

La primera progresión recomendada para los guitarristas es una progresión de acordes I, IV, V. Esto quiere decir que el primer acorde que el guitarrista toca será el primer grado de una escala, posteriormente seguido por el cuarto grado y por último el quinto. Como eres principiante, aun no debes preocuparte por la teoría musical. Por otro lado, debes intentar tocar una progresión de acordes G, C, D y escuchar el sonido de esta progresión. Muchas de las canciones más famosas nunca escritas utilizan este tipo de progresión de acordes.

E, A, D

Esta es otra progresión de acordes primordial. En caso de que lo designes con el sistema numérico romano descrito de manera breve en la Sección 1, la progresión de acordes E, A, D entonces se leería I, IV, VII (o II, V, I dependiendo de cómo lo mires).

G, D, Am, Em

La progresión de acordes G, D, Am, Em (I, V, II, VI) emplea cuatro acordes, conteniendo dos menores. Si aún no sabes hacer ninguno de estos acordes, entonces debes encontrar una tabla de acordes para guitarra de calidad y usarla para aprender los acordes nuevos.

Am, Em, F, G

Es importante que sepas que todas las progresiones de acordes que hemos presentado hasta ahora han estado en una tonalidad mayor. Esto quiere decir que comunican un sonido feliz. La progresión de acordes Am, Em, F, G (I, V, VI, VII) se encuentra en una tonalidad menor, esto quiere decir que comunican un sonido triste. Esta progresión de acordes crea una tensión debido a la forma de los tres acordes finales, los cuales llevan al primer acorde de la progresión (Am).

Am, F, C, G

Esta progresión Am, F, C, G (I, VI, III, VII) también es una progresión de tono menor. Es un patrón de acordes que por lo general se usa para que los guitarristas principiantes aprendan. Al igual como pasa con cualquiera de estas progresiones de acordes, se pueden transformar en nuevas progresiones iniciando por ciertos acordes de la progresión y haciendo un ciclo a través del patrón. Ejemplos de este principio son F, C, G, Am y G, Am, F, C, pues ambos parten de la progresión de acordes Am, F, C, G.

Leave a Comment