Pneumo Pro

by

A primera vista se trata de un artilugio de apariencia cuanto menos extraña que imita a la boquilla de una flauta, pero con la parte del bisel totalmente suprimida, y al que se engancha una especie de cuerno con cuatro molinillos.

Viene preparado para que se pueda introducir en el cuerpo de la flauta, sustituyendo a la boquilla, aunque con él la flauta nunca sonará porque no hay bisel.
Es un aparato que, a pesar del desconcierto inicial que pueda producir por su aspecto y colorido, se revela muy útil para asimilar y visualizar conceptos como la dirección de la columna del aire, la velocidad de aire, la presión o el tamaño del agujero de la embocadura, entre otros.

Según Antonio Nuez, que fue el que nos lo presentó, “todo el que lo ve quiere uno”. Y es verdad, tanto para el alumnado como para el profesorado, es una herramienta neutral muy útil en la que comprobar si se está haciendo todo bien o qué parte es la que está fallando en el proceso de emisión del aire y la producción del sonido.

Para más información sobre el invento descrito puedes visitar: blockiflute.com . Se puede adquirir a través de esta web y en diferentes tiendas de flautas, aunque el representante de Pneumo Pro para España es Rivera Musica, en Valencia. Si puedes, consíguete uno, no es muy caro y, seas alumno o profesor, no te arrepentirás.

Leave a Comment