Las guitarras se encuentran entre los instrumentos musicales más populares del mundo cualquier música casi siempre incluye el sonido de la guitarra. Desde que se tocaba como un simple pasatiempo, o como un instrumento para dar una serenata en los cortejos tradicionales, o hasta el gran escenario como uno de los instrumentos más vitales en una presentación musical importante como un concierto o simplemente en una grabación de un sello musical, la guitarra ha visto su importancia en la música de todo el mundo trascendiendo culturas, religión y tradición. Hoy en día, casi siempre se ve una guitarra en una fila de instrumentos musicales en una tienda de música.
Aunque son considerablemente nuevas en la industria, las guitarras Larrivee se encuentran entre las más cotizadas del mundo. Propiedad de Jean Larrivée Guitars Ltd., estas guitarras se introdujeron en el mercado a través de Jean Larrivee, considerado el decano en la fabricación de guitarras canadienses, a finales de la década de 1960 en Toronto hasta que se trasladó a su base actual en Vancouver, Canadá.
La compañía, a través de sus guitarras Larrivee, fue pionera en el diseño “C” o cutaway y desde entonces se ha convertido en una opción importante en la guitarra acústica moderna ya que el diseño permite a un músico en la ejecución de diferentes posturas en la ejecución de la guitarra, especialmente en un concierto musical en vivo. Los diseños y construcciones de las guitarras Larrivee se encuentran entre los más finos del mundo.
Debido a los diseños pioneros de la empresa, las guitarras Larrivee se han creado una reputación entre los guitarristas de estilo de dedo. Abrió su fábrica de California en 2006 y ahora está buscando etiquetas de aspecto vintage en sus nuevos diseños.