Guitarras de 12 cuerdas

by

Si alguna vez has mirado un inventario de guitarras de 12 cuerdas, ¿te has preguntado cómo se desarrollaron estas guitarras? Después de todo, no empezaron con 12 cuerdas y tenían un diseño mucho más simple durante los primeros años de desarrollo de la guitarra. (Y cuando hablamos de los primeros años, nos remontamos a varios siglos atrás). Por supuesto, todas las cosas evolucionan y los músicos y diseñadores que buscaban hacer avances únicos en el mundo de las guitarras trataron de hacer numerosas mejoras. En algunos casos, las mejoras estaban destinadas a complementar un estilo musical concreto. Sin duda, la llegada de la guitarra de 12 cuerdas fue definitivamente un avance que ha sido muy positivo para la industria musical y el mundo de la guitarra.

 

 

La evolución original de la guitarra de 12 cuerdas sigue siendo un misterio. Parece que en algún momento de principios del siglo XX en América, alguien decidió que sería una buena idea tomar la guitarra estándar de seis cuerdas y doblarla a 12. Se cree que, tal vez, una influencia extranjera en los fabricantes de América es lo que llevó al desarrollo del concepto de 12 cuerdas. En particular, los orígenes musicales italianos y latinoamericanos desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la guitarra de 12 cuerdas. Esta teoría se apoya parcialmente en los anuncios de los catálogos que se refieren a las guitarras de 12 cuerdas como guitarras mexicanas. No se sabe si se trata de un nombre conveniente o si es histórica o geográficamente preciso. Nunca se hicieron registros adecuados del desarrollo de la guitarra de 12 cuerdas o se han perdido con el tiempo. Además, la guitarra de 12 cuerdas no era muy popular cuando salió al mercado.

Sorprendentemente, las guitarras de 12 cuerdas se consideraban una novedad en el momento de su lanzamiento original. Parece que el concepto de duplicar las cuerdas iniciales de 6 a 12 era demasiado para los que disfrutaban tocando la guitarra. Por ello, la gente no se tomó muy en serio la inclusión de un sistema de 12 cuerdas cuando se lanzó por primera vez. Sin embargo, a medida que se corrió la voz de que este nuevo concepto de guitarra podía realmente hacer música revolucionaria y única, empezó a ganar popularidad entre los guitarristas. Con el tiempo, el concepto de 12 cuerdas no sólo fue tomado en serio por los aficionados a la guitarra, sino que se convirtió rápidamente en la guitarra preferida por muchos músicos. En particular, la guitarra se hizo muy popular entre los músicos de blues. A medida que más y más músicos de blues optaban por utilizar una guitarra de 12 cuerdas, la legitimidad de la guitarra se estableció aún más. Esto ayudó a que se extendiera desde sus humildes orígenes de novedad hasta convertirse en una guitarra popular y de uso frecuente. Por supuesto, esto se evidencia hoy en día por el uso frecuente de la guitarra en los círculos profesionales y de aprendizaje.

Hoy en día, las guitarras de 12 cuerdas se encuentran entre las más populares del mundo. Se han utilizado en algunas de las canciones más famosas jamás grabadas. Sin embargo, aunque la mayoría de la gente es consciente de la popularidad de estas guitarras, puede que no tenga ni idea de los humildes orígenes que tuvieron estas guitarras.

Si es usted el orgulloso propietario de una guitarra de 12 cuerdas, seguro que es consciente de los muchos valores que proporciona este instrumento. Además de la multitud de música que se puede crear con el instrumento, hay un sentimiento de orgullo que puede derivarse de poseer un instrumento tan único y especial. Además, un poco de creatividad con la colocación de una guitarra de este tipo en una habitación puede añadir valor decorativo al entorno.

Sí, hay muchos beneficios que se pueden derivar de poseer una guitarra de 12 cuerdas. Sin embargo, es importante señalar que la forma de maximizar dicho valor se encuentra en el cuidado adecuado de la guitarra. Hay muchas razones por las que es importante cuidar el instrumento. El cuidado adecuado de una guitarra de 12 cuerdas asegurará que dure muchos años. Además, la capacidad de tocar el instrumento mejorará, ya que se mantendrá en la forma adecuada.

Sí, hay una serie de historias románticas en la prensa sobre músicos que se pasean con su guitarra “estropeada”, pero en el mundo real querrás hacer todo lo posible para asegurarte de que tu guitarra esté siempre bien cuidada. Por eso, aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que la guitarra está bien cuidada.

Asegúrate siempre de que la temperatura a la que se guarda la guitarra es la adecuada para su salud. Si la temperatura es demasiado baja (menos de 50 grados) o demasiado alta (más de 75 grados) puede tener un efecto adverso en la guitarra. En concreto, la guitarra puede empezar a desarrollar microdesgarros y grietas. Aunque no parezca gran cosa, estas grietas pueden expandirse y degradarse con el tiempo. Esto acabará arruinando la guitarra, ya que las grietas se expandirán y extenderán con el tiempo.

También es importante guardar adecuadamente una guitarra cuando no se usa. Sí, habrá quien se conforme con colocar una guitarra en un rincón de la habitación cuando no la utilice. Sin embargo, esta es una buena manera de dañar la guitarra. En su lugar, es mucho mejor colocar la guitarra en su estuche cuando haya terminado. Esto la protegerá de todo tipo de problemas. Y no es mala idea colocar el estuche de la guitarra en un armario para asegurarse de que el instrumento no sufra ningún daño.

Colgar una guitarra en la pared también debe hacerse con precaución. Si bien es cierto que colgar una guitarra en la pared aumenta el valor decorativo de una habitación, siempre es posible que la guitarra se caiga. Por eso algunos optan por colocar sus guitarras de 12 cuerdas en una caja de cristal. Por supuesto, esto puede resultar muy caro. Por ello, lo mejor es asegurarse de que las sujeciones de la pared son seguras.

Y, como se ha mencionado anteriormente, asegúrese siempre de que la temperatura de la habitación complemente el cuidado adecuado de la guitarra. Una vez más, las guitarras de 12 cuerdas son grandes instrumentos para tener. Sin embargo, pueden necesitar un poco de cuidado extra para que duren mucho tiempo. Por lo tanto, sigue unos cuantos consejos básicos de cuidado y descubrirás que tu guitarra tiene una vida más larga de lo que nunca imaginaste.

 

Leave a Comment