Guitarras Aria

by

El presidente y fundador de Aria, Shiro Arai, cambió la cultura de Japón y el mundo de la guitarra para siempre cuando descubrió un día a su amigo tocando una guitarra. Inmediatamente se compró una y aprendió a tocar por sí mismo, progresando tan rápidamente que pronto acabó dando clases de guitarra. Ante la imposibilidad de encontrar piezas de guitarra y las propias guitarras en las tiendas de música japonesas habituales, decidió llevar oficialmente las guitarras clásicas al Japón de la posguerra, y creó Aria.

Aria significa melodía expresiva, y eso es ciertamente lo que caracteriza a las guitarras Aria. Shiro fundó una empresa que fabricaba guitarras, y desmintió la mala reputación de Japón en lo que respecta a la fabricación de guitarras. Comenzó a comercializar sus guitarras de buena calidad en Estados Unidos y acabó teniendo mucho éxito. Hoy en día, la calidad de las guitarras Aria sigue mejorando, y se exportan a muchos países del mundo. Ahora son conocidos como unos de los mejores constructores de guitarras de la historia, especializados en la fabricación tanto de la guitarra clásica como de la eléctrica.

Las guitarras Aria han pasado de ser versiones japonesas de populares guitarras americanas (como la guitarra Fender) a crear sus propios modelos que se han hecho populares por derecho propio. Desde la fundación de Aria se han lanzado muchos modelos, y hasta el día de hoy, siguen creando nuevas líneas de guitarras que son muy queridas por el público. Las guitarras se siguen fabricando en Japón, pero en la actualidad, los productos Aria también se fabrican en Corea. Su calidad no ha disminuido, ni un ápice.

Leave a Comment